Ayuntamiento incumple construcción de vía a poblado de Felipe Carrillo Puerto

Los habitantes de Melchor Ocampo informaron que, pese a la minuta firmada en noviembre, la Comuna no comenzó la construcción del camino .
sábado, 13 de febrero de 2021 · 14:21

Pese a que existe una minuta de acuerdo firmada desde hace más de dos meses, en la que el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto se comprometió a el camino de acceso a la población de Melchor Ocampo, hasta el momento no se han iniciado los trabajos, denunció el subdelegado de la localidad, Bibiano Bacab Pat.

Como se recordará, el pasado 23 de noviembre, un grupo de habitantes de la comunidad de Melchor Ocampo se desplazó a la cabecera municipal para manifestarse en contra del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que encabeza José Esquivel Vargas, debido al incumplimiento a sus compromisos de campaña, como la construcción del camino de acceso, de sólo tres kilómetros.

Los manifestantes permanecieron toda la noche frente al Palacio Municipal en protesta por la falta de seriedad de los compromisos adquiridos por el presidente municipal. Para que los campesinos levanten el movimiento, la Comuna tuvo que firmar una minuta de acuerdo.

En el documento se hace referencia a que durante el mes de diciembre, iniciarían los trabajos de despalme del camino, y que iniciando 2021 comenzaría la construcción del camino, pero han pasado ya más de dos meses y estos acuerdos no se han cumplido, dado que el camino sigue en condiciones deplorables.

Al respecto, el subdelegado de la comunidad de Melchor Ocampo, Bibiano Bacab Pat, confirmó que hasta el momento no inician los trabajos, por lo que consideran que en breve estarán haciendo un recordatorio a las autoridades municipales para que cumplan con el compromiso adquirido.

La autoridad comunal aseguró que no han visto avance alguno a casi tres meses de aquel acuerdo, y ante los reclamos, el entrevistado dijo que sólo han sido recibidos por el secretario general, Dalton Gómez Lechuga, quien dijo que en esta semana se enviará la maquinaria.

Finalmente, Bibiano Bacab Pat aseguró que por todo esto ya existe la molestia de las familias del poblado, que exigen la intervención pronta para la rehabilitación de los tres kilómetros de la vía, puesto que desde hace más de 40 años presenta severos daños que dificultan la circulación vehicular para el acceso y salida de la comunidad, representando gran complicación para las familias en caso de emergencia.

CG