Ayuntamiento de Chetumal, sin dar mantenimiento a instalaciones deportivas

Los recursos destinados a la rehabilitación y mantenimiento de espacios público no se han visto reflejados.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 14:38

En el olvido se han quedado algunas instalaciones deportivas que se encuentran dentro de las colonias populares y fraccionamientos de la capital Chetumal, los cuales no han recibido mantenimiento en años por parte de las autoridades municipales.

Esta situación se da en instalaciones de canchas de futbol rápido y baloncesto o de usos múltiples, los cuales se crean con el fin de promover el deporte y la actividad física entre los vecinos, jóvenes y niños; sin embargo, muchos de estos han sido olvidados por parte de las autoridades municipales en turno.

Algunos habitantes de dichas colonias populares se han visto obligadas a dejar de practicar deporte o actividades físicas ante las malas condiciones del lugar, mientras que otros se han hecho cargo de algunas reparaciones de las canchas, tal es el caso de los vecinos del Fraccionamiento Arboledas.

Los propios jóvenes ya hicieron algunas mejoras como cambio de las lámparas de iluminación de la cancha de futbol rápido, pero necesitan más apoyo. Las autoridades estatales y municipales abandonaron el espacio deportivo, el cual se ubica en Fraccionamiento Arboledas, sobre la calle Graciano Sánchez entre las calles Machiche y Otilio Montaño.

En otros lugares, en instalaciones de baloncesto o de usos múltiples, los tableros se encuentran rotos y los arillos oxidados. En algunos casos, estos son inutilizables o han sido desmontados, por lo que ya no se practican los deportes para lo que fueron construidos en su momento.

Esta situación puede deberse a que las autoridades deportivas del municipio únicamente dan mantenimiento a los espacios que son utilizados por clubes o academias deportivas, mientras que los espacios deportivos para la comunidad son relegados en la importancia de su mantenimiento y reparación de la infraestructura.

El problema se ira acrecentando debido a que en el Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio sufrió un recorte en su presupuesto, por lo que no se ve una pronta solución a este problema por el que pasan muchos espacios deportivos en la capital.

Por otro lado, el Instituto de Infraestructura ha enfocado sus recursos a un plan de creación de unidades deportivas y áreas verdes, sin otorgar una parte al mantenimiento y reparación de los espacios ya creados en gobiernos anteriores, situación que afecta directamente a los usuarios de estas áreas.

CG