Cines en Chetumal cierran sus puertas ante COVID-19

Los cines en Chetumal no se han podido recuperar durante la emergencia sanitaria por las restricciones que disminuyen la afluencia de clientes
viernes, 12 de febrero de 2021 · 18:43

Al igual que en otras ciudades, Cinemex cerró sus salas de cine en Chetumal, las cuales laboraban desde finales del 2012 en un complejo comercial de  la avenida Erick Paolo Martinez.

Durante un recorrido se pudo observar que el cine no abrió sus puertas este viernes, y en su página de internet ya no presenta fechas ni cartelera para poder trasmitir películas próximamente.

Días atrás, la compañía había anunciado que a partir del 12 de febrero suspendería sus servicios en 140 cines del país de manera indefinida hasta que Hollywood reanude los estrenos de películas importantes y esté claro que la empresa pueda operar sin restricciones por la crisis sanitaria por el COVID-19.

Apenas en agosto pasado Cinemex reabrió sus puertas en Chetumal tras varios meses de permanecer cerrado luego de  presentarse la pandemia por el COVID-19 la cual obligó a todos los cines a suspender sus operaciones temporalmente.

De acuerdo al color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico que actualmente es de color naranja, los cines en la zona sur de Quintana Roo solo pueden operar al 30 por ciento de su capacidad.

Sin embargo los cines en Chetumal no se pueden recuperar durante la emergencia sanitaria pues las restricciones disminuyen la afluencia de clientes sumado a que actualmente son más las personas recurren a plataformas digitales para entretenerse desde casa.

En Chetumal, Cinemex tiene presencia en un solo centro comercial el cual dejó de operar a partir de este viernes 12 de febrero al igual que el ubicado en Cancún sobre la avenida Andrés Quintana Roo.

MA