Autoridades endurecen sanciones al transporte público en Chetumal

Gobierno del Estado e IMOVEQROO, han realizado 105 infracciones por sobrecupo durante la pandemia
viernes, 12 de febrero de 2021 · 17:44

De enero a la fecha, el Instituto de la Movilidad en Quintana Roo (IMOVEQROO), ha realizado un total de 105 infracciones por concepto de sobrecupo y falta de póliza de seguridad, a fin de que se cumplan las medidas de salud y más las del límite de personas en el transporte público, para no retroceder en el Semáforo Epidemiológico, informó el director de Supervisión, Inspección y Vigilancia, Juan Eduardo Barrera.

Destacó la importancia de los operativos de forma aleatoria, para que se cumplan las medidas de salud con respecto a la pandemia COVID-19 y en ese sentido, se respete el límite de personas en el transporte público, siendo 2 personas para taxi y 8 pasajeros para unidades colectivas (combis).

“No es ningún acoso de manera dolosa por parte del Gobierno del Estado o del Instituto de Movilidad, sino no la forma de poder poner nuestro granito de arena cuanto al transporte público en esta emergencia”, puntualizó.

Juan Barrera dejó en claro, que no solo se infracciona por medidas de sanidad, en relación a la pandemia, sino  también por la póliza, que es parte de cuidar la seguridad de la población.

El entrevistado anunció la implementación del programa denominado “No te subas, ponte vivo”, que es precisamente una campaña de concientización a la ciudadanía y operadores de transporte público, para que no suban más gente de lo permitido, ahora en tiempo de pandemia.

MA