Todo Quintana Roo se mantiene en Semáforo Naranja por contagios de COVID-19

El gobernador del estado, dio a conocer esta noche que tanto zona norte como sur del estado, se mantendrán en Naranja del 15 al 21 de febrero
jueves, 11 de febrero de 2021 · 20:08

Durante la transmisión del programa especial Enlace Ciudadano, el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer la actualización del Semáforo Epidemiológico en el estado.

Después de una breve explicación en la que demostró a través de gráficas el aumento y descenso de contagios COVID-19, respectivo a cada municipio, el gobernador expresó que del 15 al 21 de febrero tanto la zona norte como la zona sur del estado , se mantendrán en Semáforo Naranja.

Informó que los municipios de Cozumel, Bacalar y Othón P. Blanco tienen una tendencia de aumento de casos, en tanto que Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, mantienen una tendencia a la baja. 

 

Sin embargo, comentó que ambas regiones presentan una ligera mejora en cuanto a la disminución de los contagios, ya que la ocupación hospitalaria baja en todo el estado, permite mantenerse en Semáforo Naranja.

Expresó que las curvas van en descenso, por lo que una vez más, alentó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir respetando los protocolos y medidas sanitarias, para lograr alcanzar el semáforo amarillo y el verde, en breve.

MA