Empresas constructoras sí están interesadas en vacuna contra COVID-19 en Chetumal

Después de haber mostrado desinterés, ahora 41 empresas en Chetumal se interesaron por adquirir la vacuna
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:44

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, dio a conocer que 41 empresas capitalinas se interesaron por adquirir la vacuna contra COVID-19, en su mayoría del ramo de la construcción.

La noticia surge después de que la Canaco Chetumal había observado poco interés por parte de los empresarios para adquirir las vacunas, pero tras su última actualización tuvieron un total de 41 empresas interesadas en las dosis.

En su mayoría son del ramo de la construcción, aunque también hay establecimientos del giro comercial y de servicios, que en su conjunto han solicitado mil 300 vacunas para poder inmunizar a sus empleados.

Mingüer Cerón recordó que el pasado 22 de enero la Concanaco Servytur anunció la estrategia nacional para adquirir las vacunas COVID-19, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que los gobiernos estatales y la iniciativa privada puedan comprar las dosis para acelerar la campaña de vacunación entre la población.

En ese sentido, la Canaco Chetumal-Tulum emitió la convocatoria dirigida a sus aproximadamente 2 mil 400 agremiados, para poder registrar a todo interesado en adquirir la vacuna.

El objetivo es poder crear un padrón nacional de las cámaras de comercio del país, en el cual se incluya a todas las empresas interesadas en adquirir vacunas para aplicarlas a sus trabajadores, ya que su costo no está definido y dependerá de la cantidad de compra, explicó el presidente de la Canaco Chetumal-Tulum.

MA