Desinterés de empresarios en Chetumal por comprar vacuna contra COVID-19

El presidente de la Canaco Servytur en la zona sur del Quintana Roo indicó que mantiene su esperanza en la campaña de vacunación.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:15

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Chetumal - Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón, dio a conocer que no hubo empresas interesadas en adquirir las vacunas contra COVID-19, por lo que declaró desierta la convocatoria emitida por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El empresario chetumaleño atribuyó que la falta de liquidez económica y la baja actividad del comercio organizado a consecuencia de la pandemia por COVID-19, son parte de los factores que frenaron el interés de los aproximadamente 2 mil 400 agremiados para comprar las vacunas, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que los gobiernos estatales y la iniciativa privada podían adquirirlas por cuenta propia, con la finalidad de acelerar la campaña de inmunización contra el virus SARS-CoV-2.

La convocatoria fue anunciada el pasado 22 de enero como una estrategia nacional de la Concanaco Servytur, con el fin de sumar a todas las cámaras de comercio del país para adquirir vacunas y aplicarlas a sus afiliados.

Sin embargo, en esta región no hubo empresas interesadas en adquirir las dosis para vacunar a su personal de trabajo, pues la reactivación económica del centro y sur del Estado avanza muy lentamente, por lo que las empresas no están en posibilidad de hacer un gasto de esta índole.

Finalmente, Mingüer Cerón dijo que los comerciantes de esta parte del país han puesto sus esperanzas en la campaña de vacunación del gobierno federal, luego de que se reanudó el envío de las vacunas con la llegada de un nuevo cargamento de 2 millones de dosis.

CG