Delegados amenazan con cierre de carretera en Chetumal

Los delegados de tres comunidades aledañas exigen que autoridades cumplan con la reparación de una vía que une a los poblados.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 09:33

Delegados municipales de Tres Garantías, San José de la Montaña, Tomás Garrido Canabal y de Caobas, en Othón P. Blanco posponen el bloqueo de la carretera Chetumal-Escárcega a la altura del kilómetro 77 que tenían programado para este 10 de febrero, porque el gobierno del estado les pidió una prórroga para cumplir con la añeja demanda de reparación de la vía que conduce a sus comunidades.

Los delegados municipales de Tres Garantías, Luis Castillo Aguilar, de San José de la Montaña, Enok López; de Caobas y de Tomás Garrido Canabal, Isabelino Hernández Montecino, aceptaron no bloquear la carretera federal Chetumal-Escárcega este 10 de febrero, porque desde la secretaria de Gobierno les pidieron una prórroga de 8 días.

Luis Castillo Aguilar, afirmó que la intención no es perjudicar a terceras personas con el bloqueo de la vía federal, sino lo que desean es que les reparen la carretera que comunica a las poblaciones y que atiendan los problemas sociales que se ubican en la zona limítrofe con el estado de Campeche.

Destacó que le expusieron el problema de la carretera al presidente municipal de Otoniel Segovia Martínez y no resolvió nada, luego fueron a las oficinas del titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) William Conrado Alarcón y no se comprometió a nada.

Finalmente, afirmó que acudieron a la secretaria de Gobierno en donde les pidieron una semana más, sin embargo, Castillo Aguilar, dijo que no han quitado el dedo del renglón y en caso que los sigan engañando cumplirán con su palabra, porque los delegados municipales no están dispuestos a que les sigan dando atole con el dedo.

CG