Comerciantes de Chetumal invitan a ciudadanos a respetar medidas sanitarias

De acuerdo con el Raking Estatal, la colonia Solidaridad en Chetumal, es la más alta en número de casos positivos COVID-19
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 16:58

Siendo la colonia Solidaridad, la más alta en número de casos positivos COVID-19, con 7 contagios, de acuerdo al ranking estatal, dado a conocer por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, sus habitantes invitaron a tomar conciencia de que se lleva un año de pandemia y la enfermedad es real, por lo que invitan al uso de las medidas sanitarias, como expresó el C. Juan Carlos Ochoa.

Como encargado de un local de comida (tortas), el entrevistado, invitó a realizar “ un esfuerzo colectivo, de lo contrario el retroceder aún más en el Semáforo Epidemiológico, será un golpe grave a la economía del sur del estado”.

Y es que por la “inconciencia de unos, pagamos todos, al no acatar las medidas sanitarias, lo que en consecuencia, incrementó los contagios en la zona sur y a la postre vino el retroceso en el Semáforo Epidemiológico”.

Refirió que se lleva “un año de pandemia COVID-19, por lo que la gente es necia, ya que a lo largo de este periodo, se ha presentado la muerte, reflejándose la existencia del virus, por lo que invitó a no caer en relajamiento y asumir todo el protocolo sanitario”.

Por su parte el también encargado de un puesto de tacos, en la colonia Solidaridad, el C. Erick Rodrigo Miranda, reconoció que en la colonia se observan muchas personas sin el uso de cubreboca, en situaciones, como cuando acuden a las tiendas, o en  la gasolinería ubicada en calle Naranjal con Maxuxac, “les ha tocado ver que atienden sin el cubrebocas”.

Y es que el Ejecutivo del Estado, dio a conocer que del 31 de enero al 6 de febrero, la colonia Solidaridad en la Chetumal, encabeza el ranking de las 10 colonias a nivel estatal, con más casos COVID-19, presentando 7 contagios.

MA