Zona Libre de Belice: Tiendas reabren tras 10 meses sin actividad

La reapertura de la Zona Libre se dio este lunes, con un filtro en el puente de acceso.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 12:37

Este lunes reinició operaciones la Zona Libre de Belice luego de permanecer cerradas desde el mes de abril de 2020 cuando se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia generada por el COVID-19. 

La administración  de la zona libre dio a conocer que son un total de 270 empresas que operan en ese recinto, los cuales podrán mantener el 70% del aforo permitido para evitar aglomeraciones. 

El ingreso a la Zona Libre de Belice se realizó a través del puente Chactemal en el cual se pudieron observar largas filas derivado de los estrictos controles de sanidad que se aplican para evitar la propagación del COVID-19

Para poder ingresar a la zona libre es necesario que el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria realice desinfección del vehículo Y  posteriormente a la entrada del recinto fiscal  todas las personas tienen que pasar por un tunel sanitizante se les toma la temperatura y se les entrega gel antibacterial

Adicionalmente en cada una de las tiendas  tienen instalados filtros en los cuales también se le toma la temperatura nuevamente de los clientes y se les invita a realizar el lavado de manos o utilizar gel antibacterial, antes de ingresar al establecimiento. 

La salida del  fiscal se realiza por el puente que conduce hacia la comunidad de Subteniente López o también conocido como Puente Viejo En donde personal de servicio de administración tributaria realiza exhaustiva decisiones para evitar el contrabando. 

Durante un recorrido realizado por Por Esto Online se pudo comprobar que en su mayoría las tiendas se encuentran cerradas,  pero un un pequeño  porcentaje opera y otros se encuentran realizando adecuaciones para poder abrir sus negocios. 

En la mayoría de los establecimientos comerciales el precio de cambio del dólar es de $20 pesos y el combustible se comercializa a razón de $22.30  el litro de la gasolina Regular y $22.83 la gasolina súper

CG.