Turistas mantienen afluencia de viaje hacia Cancún

Los visitantes extranjeros y nacionales siguen prefiriendo las playas de Cancún para pasar sus vacaciones y puentes.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:43

Turistas latinoamericanos y nacionales, así como bañistas locales prevalecen en las playas de Cancún que pese a la baja ocupación por el COVID-19 sigue en su preferencias de viaje.

Dulce Moreno y Alelí Silva llegaron de Monterrey y aseguran que Cancún fue primera opción de viaje, ya que les fascinan las playas de arena blanca y mar azul turquesa.

De acuerdo al mega buscador Kayak, en este primer mes del 2021, Cancún lideró la preferencia de viajes a destinos de playa en México y el Caribe Mexicano.

Víctor Azafrán y Jennifer Méndez vinieron de España y Cancún fue su primera opción, un factor que influyó fue que tienen amigos en el estado con los que llegaron, por lo que aseguran que no lo pensaron mucho para venir.

Una característica de los viajes en tiempos del COVID-19 es que se planean con menos tiempo de anticipación, destaca el mega buscador de viajes y destinos.

Alfredo Fernández y Graciela Ortiz llegaron con toda su familia desde Buenos Aires, indicaron que no lo planearon mucho, ya que habían venido antes y les gustó mucho, por lo que regresaron para conocer lo que les había faltado

Cómo segunda opción habían pensado en ir a Europa, pero por el tema del COVID-19 consideraron que era muy riesgoso, además de que el clima cálido del caribe Mexicano les atrajo más.

Un indicador relevante al preguntar los motivos de elección es que muchas de las personas eligen Cancún o el Caribe Mexicano porque vinieron una primera vez y quedaron enamorados del destino.

En este inicio de semana, en general las playas de Cancún tuvieron una afluencia moderada, sobre todo por el clima fresco, no obstante, los bañistas no desistieron y acudieron en mayor cantidad a partir del medio día.

Los habitantes locales también tuvieron buena presencia en las playas, familias completas y grupos de amigos llegaron a los balnearios sin importar que fuera inició de semana.

CG