Detectan casos positivos de COVID-19 en plazas comerciales de Chetumal

Se aplicaron 364 pruebas, de las que 40 por ciento arrojaron positivo a coronavirus
lunes, 1 de febrero de 2021 · 14:27

Pese a hermetismo de la Secretaría de Salud (SESA), pero por informe del coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria no. 1, Miguel Angel López, se tuvo conocimiento, que luego de los 3 días de vacunación (29, 30 y 31 de enero) en los módulos capitalinos de las plazas comerciales de avenida Insurgentes y Constituyentes del 74, se aplicaron 364 pruebas, de las cuales se registró casi un 40 por ciento de casos positivos.

Y es que los propios ciudadanos interesados en tales pruebas rápidas de COVID-19, señalaron que de acuerdo a los informes en redes sociales de la propia SESA, sobre el número de pruebas aplicadas, no son tan elevadas en función de las personas que se forman en los módulos de aplicación antes mencionados.

De tal forma, que en los 3 pasados días, se aplicaron 364 pruebas, de las cuales se registró casi un 40 por ciento de casos positivos, siendo que el viernes 29 de enero fueron puestos un total de 107 reactivos.

El sábado 30  fueron aplicadas 125 pruebas rápidas y el domingo 31, se presentaron 132 interesados, para un total de 364 pruebas entre los 3 días de aplicación en la ciudad capital, según informe del coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria no. 1. Miguel Angel López.

La continuación de la 3ª etapa de aplicación de estas pruebas, también se realiza en Felipe Carrillo Puerto, por lo que a partir de ayer se instalaron los módulos y hasta el 5 de febrero en horario de 9 a 14 horas, ubicándose el primer día, en la colonia Jesús Martínez Ross, el 2 en la Cecilio Chi, el 3 en la Francisco May, el 4 en la Juan Bautista Vega y el 5 en la colonia Rojo Gómez; tras concluir el pasado domingo 31, también en el municipio de Benito Juárez.