Choferes de transporte público se manifiestan en avenidas de Cancún

Los conductores de combis de transporte de pasajeros decidieron alzar la voz esta tarde en Cancún.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:04

Al menos cincuenta conductores de las combi de Transporte Terrestre Estatal (TTE), cuya concesión es estatal, se manifestaron en las principales avenidas de Cancún para exigir que les sea bajada la liquidación que pagan diario. 

Los choferes exigen trato igualitario por el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) pues alegan que los operadores de concesión municipal sobrepasan el aforo permitido y no son sancionados. 

Dijeron que debido a que nos les permiten más de diez pasajeros no logran obtener ganancia para alimentar a sus familias, por lo que no cesarán las movilizaciones hasta que se les día disminuya el pago de la liquidación. 

Los conductores aseguraron que no recibir una respuesta favorable por parte del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, bloquean las avenidas como medida de presión. 

Los inconformes, recorrieron la avenida Tulum y Bonampak, lo que provocó tráfico lento en la zona, por lo que personal de la Dirección de Tránsito Municipal se encargó de dirigir el tráfico para evitar aglomeraciones.

CG