Bañistas ignoran medidas sanitarias contra COVID-19 en Playa del Carmen

Sin importarles que la ciudad se rige bajo el semáforo naranja, salieron a las playas del municipio.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:28

Este primer fin de semana largo del año, decenas de bañistas en Playa del Carmen decidieron salir a las paradisíacas playas de este destino turístico, sin embargo, se sigue sin respetar las medidas de higiene, por lo que cada vez el semáforo rojo podría estar más cerca en la zona norte del estado. 

Comenzando este lunes con la segunda semana en semáforo epidemiológico en color naranja, se puede ver que la ciudadanía cada día que pasa relajada más las medidas sanitarias que hacen mitigar los contagios de COVID-19 en el municipio, pues de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud estatal (SESA), en Playa del Carmen se encontraban dos mil 402 casos positivos, 255 defunciones y mil 893 recuperados. 

En algunos comercios, la ciudadana Martha Morales indicó que al ver que no respetan su sana distancia o medidas de higiene exhorta a la ciudadanía. 

“Yo sí he pedido que respeten  la sana distancia, pero muchos  no hacen caso, les importa poco el riesgo  que lleva estar muy  cerca uno del otro", dijo.

Es importante destacar que los filtros fueron instalados en las playas Xcalacoco, Playa 88, Punta Esmeralda, Mamitas y los balnearios de las calles 4 y 38 para asegurar que el aforo no sea mayor al 30 % de su capacidad.

CG