SEQ iniciará la rehabilitación de los centros CAM en Cancún tras saqueos

Los daños por vandalismo serán reparados para que los niños y jóvenes con discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo prosigan con sus clases
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 09:39

Los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Cancún, donde se brindan clases integrales a niños y jóvenes con discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo, serán rehabilitados a partir de esta semana, luego de darse a conocer que fueron vandalizados y siguen sin operar al no contar con el material suficiente.

Carlos Gorocica, Subsecretario de Educación de la Zona Norte, detalló que los Centros son una prioridad para la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por lo que serán reparados a la brevedad para que los niños se reintegren a las clases.

“Los CAM están considerados en primer orden, por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, para su atención y reparación. Sabemos las necesidades que tienen los alumnos, que son igual de importantes que los de las otras escuelas”, dijo en entrevista para Por Esto!

Comentó van a determinar el costo de las reparaciones en espera de poder iniciar esta semana. “Es cuestión de tiempo; aún no se tienen los montos estimados”.

Gorocica dijo desconocer el por qué no habían sido reparados, pues están dentro del Plan Nacional de Rehabilitación, por lo que ya se trabaja con las autoridades correspondientes para darle rapidez al asunto y antes de que termine el año estén operando.

Fue el 1 de diciembre cuando David Enrique Aguilar, Director del CAM, aseguró que aunque ya presentaron una solicitud de apoyo ante la dependencia, no habían tenido una respuesta, por lo que se acercó al sector empresarial solicitando recursos para dos escuelas en particular: Margarita Gómez Palacio Muñoz y Eduard Huet.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl