Secretaría de Relaciones Exteriores inaugura Oficina Estatal de Enlace en Chetumal

En un acto protocolario la oficina se inauguró en el cruce de las avenidas Constituyentes esquina con la avenida Subteniente López en la colonia proterritorio
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 19:10

Después de una década la Secretaría de Relaciones Exteriores instaló una Oficina Estatal de Enlace, que permitirá que los chetumaleños poder tramitar su pasaporte sin la necesidad de acudir hasta la ciudad de Cancún y Mérida, para realizar el trámite.

En un acto protocolario, se inauguró en el cruce de las avenidas Constituyentes esquina con la avenida Subteniente López en la colonia proterritorio en la Capital del Estado, lo cual también permite que habitantes de los municipios del sur de Quintana Roo, puedan realizar su trámite.

Las citas para el trámite se realizan  a través de una llamada al número gratuito 800  801 0773 a partir del 22 de diciembre. En la oficina de enlace se realizan la captura de los datos biométricos como fotografía, firma y huellas dactilares y la documentación requerida. De no existir ningún error en la captura o entrega de la documentación el pasaporte se entrega en un plazo de 8 a 10 días y en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Chetumal no tenía una oficina de enlace para realizar esta clase de trámites, desde hace más de 10 años, cuando la representación que existía en la Capital del Estado fue cerrada y el personal concentrado en la ciudad de Cancún.

Debido a lo anterior los habitantes de los municipios del Sur de Quintana Roo, tenían que viajar necesariamente a Cancún o Mérida para realizar el trámite.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA