Rescatan a un perro y un jaguar que cayeron en un pozo en una comunidad de la Costa Maya

El perrito y el felino cayeron a un pozo de dos metros de profundidad, luego de que el jaguar intentara atacar a "Blacky", sin embargo, gracias a la ayuda de varias personas logaron salir
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 20:46

Un perro y un jaguar adulto, cayeron a un pozo de dos metros de profundidad en el que permanecieron gran parte de la noche en la comunidad de Uvero, en la Costa Maya de Quintana Roo, hasta que fueron rescatados por integrantes del Fondo Internacional para la Vida Silvestre (IFAW), Protecto AAK Mahahual, Secretaría de Marina y habitantes de esa localidad.

Según la versión de los habitantes de la zona, el Jaguar había intentado atacar a un perro de nombre “blacky”, pero en la persecución ambos cayeron a un pozo de dos metros de profundidad, el felino perdió el conocimiento en tanto que el camino comenzó a ladrar hasta despertar a sus dueños.

Luego de varios intentos, ataron una cuerda al cuello de blacky y lograron extraerlo del pozo, para luego colocar troncos para evitar que el Jaguar saliera y los atacara una vez que recuperara el conocimiento.

Personal del IFAW, Proyecto AAK y de la Secretaría de Marina se trasladaron hasta la comunidad de UVERO en la Costa Maya de Quintana Roo, en dónde diseñaron una estrategia con la finalidad de poder liberar al Jaguar sin que ni animales domésticos o personas se encuentren en riesgo.

Los troncos con los que fue tapado el pozo, fueron atados a una cuerda, se despejó el área y fue jalado por el vehículo de transporte de la secretaria de Marina para poder liberar al felino que de forma inmediata salió y se internó en la selva. 

Las instituciones como el IFAW y Proyecto Aak Mahahual, participan de forma activa en un programa para dotar a los propietarios de mascotas de jaulas para evitar que sean atacados por felinos que durante las noches salen de la selva y se dirigen a las playas en busca de alimento, principalmente pequeños mamíferos pero también tortugas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA