Aprueban ajuste de salarios para trabajadores sindicalizados de José María Morelos

El ajuste se va realizar de acuerdo al tabulador del salario mínimo, a las condiciones de presupuesto del Ayuntamiento, al perfil del trabajador, años de servicio y nivel de estudio
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 22:07

Con ocho votos a favor y dos en contra, el cabildo aprobó esta noche en su sesión ordinaria, el ajuste de salarios para los trabajadores sindicalizados al 1.5 del salario mínimo vigente en José María Morelos.

En la reunión se dijo que los trabajadores sindicalizados, que son 131, ganaban en promedio 20 mil 900 pesos mensuales y se indicó que para cubrir esos salarios el Ayuntamiento de José María Morelos erogaba mensualmente, un promedio de 3 millones de pesos, dinero que realmente no correspondía a la realidad económica del ayuntamiento morelense, cuyos ingresos dependen en más del 99  por ciento de las aportaciones gubernamentales.

En la sesión el cabildo se dijo que a partir de ahora el salario máximo que va ganar un trabajador sindicalizado va ser de 13 mil 999 pesos. El ajuste que se dijo en la reunión, se va realizar de acuerdo al tabulador del salario mínimo, a las condiciones de presupuesto del Ayuntamiento, al perfil del trabajador, años de servicio y nivel de estudio.

Se dijo que las administraciones pasadas fijaron de manera irresponsable, altos salarios a los trabajadores sindicalizados,  los cuales, se indicó, han provocado muchos problemas económicos al Ayuntamiento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA