Carlos Joaquín ignora ataques armados en playas de Quintana Roo

Las playas de la Zona Norte de Quintana Roo se han vuelto escenarios de ataques armados; el más reciente fue la balacera en Playa Langosta, mientras, Carlos Joaquín indicó que no sabe si hay cámaras del C5 en el lugar
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:44

Aunque en este semestre se han registrado tres ataques en playas de sicarios que se desplazaban en motos acuáticas, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, desestimó y minimizó las detonaciones de fuego que se registraron este martes en la Zona Hotelera de Cancún, cerca de la Playa Langosta, pues consideró que es un hecho aislado, además de que es trabajo de la Secretaría de Marina.

Pese a que los hechos se registraron 40 minutos antes de su participación en la inauguración de un hotel en Cancún, el funcionario no se inmutó, ni mucho menos se preocupó por la situación y realizó sus actividades programadas en compañía de los empresarios del hotel y la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

“No debe haber preocupaciones, es un hecho aislado, ya se está trabajando para dar con los responsables y no hubo lesionados, así que debe mantenerse la calma, las autoridades correspondientes ya están trabajando”, dijo en entrevista con Por Esto!

El funcionario dijo que ya se encuentran en la búsqueda de los responsables, pues las motos acuáticas que utilizaron ya están aseguradas y el Batallón de Seguridad Turística están vigilando la zona, por lo que pidió que los cancunenses no entren en pánico.

“Se sigue avanzando en la investigación, se va a dar con los responsables, con el Batallón de Seguridad Turística las cosas serán más rápidas, no se debe entrar en temor ni en creer cosas, las autoridades correspondientes ya estarán dando las actualizaciones”, continuó.

El Gobernador dijo desconocer si las cámaras del C5 operan en la zona donde se dio el incidente para dar con los responsables, pues detalló que al ser detonaciones al aire puede que el sistema de videovigilancia no haya captado a los responsables.

“No sé si las cámaras del C5 están en esa zona y tampoco se sabe por el momento si captaron a los responsables, ya que fueron detonaciones al aire, más adelante se sabrá si hay pista de ellos o no”, finalizó.

Mara Lezama desconoce el móvil del ataque

Por su parte, la  Alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, dijo que hasta el momento se desconocen los motivos que propiciaron las detonaciones en la zona hotelera, por lo que todavía no saben lo que propició la situación.

“Hasta el momento no tenemos más información. Sé que aseguraron las embarcaciones y que todos los órdenes de Gobierno están trabajando. Se sigue investigando cuál fue el móvil, es cuestión de seguir con las investigaciones”, dijo en entrevista con Por Esto!

Lezama detalló que la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE)es la encargada de dar los reportes de los avances, por lo que pidió a los ciudadanos no entrar en pánico y esperar a que se dé con los responsables.

“La Fiscalía del Estado ya está trabajado en conjunto con la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), me mantengo informada de lo que está pasando y el curso de la situación, se sumarán los esfuerzos para saber qué está pasando, por el momento no hay más indicios”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG