Sancionan a choferes de la Untrac Chetumal por dar servicio de transporte en Carrillo Puerto

Los choferes de dos vans de la Untrac Chetumal fueron multados y sus unidades remolcadas por no contar con los permisos del Imoveqroo para dar servicio de transporte en Felipe Carrillo Puerto
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:29

Personal del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en Felipe Carrillo Puerto retuvo a dos unidades de la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio (Untrac) de Chetumal, por brindar un servicio fuera de sus áreas.

El delegado del organismo en este municipio, Antonio Solís, señaló que esta acción se dio tras la denuncia de los dos sindicatos locales.

Explicó que la Untrac Felipe Carrillo Puerto y el Sindicato de Taxistas General “Francisco May” alertaron sobre la presencia de dos unidades foráneas que pretendían brindar servicio de pasaje, sin la anuencia del instituto.

Antonio Solís, delegado del Imoveqroo en Felipe Carrillo Puerto. Foto: Justino Xiu

Agregó que las unidades con el número económico 43  y 129, de la Untrac de la capital del estado, no tienen permiso para operar en este municipio.

Tras levantar la infracción, llamaron a dos grúas y trasladaron los vehículos al corralón para su resguardo, mientras se hacen las diligencias correspondientes por esta falta.

“Se deben respetar las normas, para evitar conflictos por trabajar fuera de la zona establecida para cada sindicato”, recordó Antonio Solís.

Además, comentó que continúan realizando operativos para verificar que todos los transportistas cumplan con los protocolos sanitarios ante la pandemia por COVID.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG