Hay cerros de basura: Acusan al Ayuntamiento de Carrillo Puerto de incumplir con recoja de desechos

Casas y comercios están atiborrados de desechos; propietarios de tortillerías exigen solución al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:51

Integrantes de la industria de la masa y la tortilla se quejan por el deficiente servicio de recoja de basura; exigen al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que resuelva este problema que afecta tanto a los habitantes, como a los empresarios.

“¿De qué nos sirve que nos obliguen a pagar impuesto por la recoja de desechos sólidos, si tenemos un grave problema con este servicio?”, cuestionó Jorge Méndez Saldívar.

Insistió que si ellos cumplen con pagar los recursos que establece el Gobierno Municipal, éste debería resolver lo que le toca.

“Es lamentable que a estas alturas ese servicio sea tan deficiente; las bolsas de basura las tenemos que mantener en nuestros predios o se quedan en el cesto varios días o semanas, ya que no pasa regularmente el vehículo recolector”, expresó.

Agregó que los integrantes de este gremio, por manejar alimentos, están sujetos a una verificación por personal de salubridad, y en caso de detectar alguna irregularidad, les aplican sanciones.

Por eso les preocupa que los desechos se acumulen mucho tiempo, ya que al descomponerse emanan olores fétidos y atraen insectos.

“Tenemos cerros de basura sin que se los lleve el vehículo recolector, ¿a dónde se va el dinero que pagamos?”, cuestionó.

Explicó que para evitar afectaciones a la masa y la tortilla, invierten tiempo y recursos para trasladar las bolsas al basurero municipal. “Estamos haciendo un gasto más, para que nuestros locales no se conviertan en un foco de infección, porque tenemos la necesidad de trabajar para nuestras familias y debemos cumplir ciertas normas de salubridad”.

Algunos propietarios sí tienen camionetas para desalojar los desechos que se generan en sus comercios, pero otros no, así que las bolsas de basura están frente a los establecimientos, al igual que afuera de las viviendas en muchas colonias.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl