Fonatur anuncia reparación del Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún para 2022

Fonatur dio a conocer el proyecto de rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio en Cancún, que AMLO autorizó para 2022, luego de las fiestas navideñas y de Año Nuevo
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 08:14

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reveló que sí se renovará el Boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún, pues el proyecto ya fue presentado ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que sólo ultiman los detalles para el inicio de la remodelación.

Rogelio Jiménez Pons, Director General de la dependencia, dijo que el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, tuvo una reunión con el Presidente para hablar sobre el proyecto, sin embargo, su remodelación no empezará este año, ante la alta actividad turística que se espera para este mes.

Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur). Foto: Rodolfo Flores

“Lo del Boulevard Colosio va bien. Es una inversión del estado con la Federación y el municipio. Ya en su momento se revelarán más detalles. El gobernador ya hizo las gestiones necesarias con Andrés Manuel”, aseguró.

El titular de Fonatur destacó que el proyecto se realiza de buena manera, esto con el objetivo de no entorpecer la vialidad de la ciudad, por lo que para 2022 es muy probable que arranque la obra.

“Todo se está planeando perfectamente. Vamos bien, esto es una prioridad, por lo que se está en pláticas con el Municipio y el Gobierno de Quintana Roo. Para el próximo año probablemente arranque la renovación”, puntualizó.

Cabe recordar que hace unos días, un turista extranjero viralizó un video en redes sociales donde se mostraba el mal estado del boulevard, que afectaba la circulación de los automovilistas.

El turista recriminó la calidad de la vía que rumbo a Puerto Morelos y Playa del Carmen, pues contabilizó el número de autos que resultaron afectados, además de mostrar los baches que presentaba toda la arteria y las grúas que se acercaban para atender a los transportes dañados por el mal estado de la carretera.

Por su parte, los cancunenses lamentaron que se diera a conocer esa imagen del Municipio a nivel mundial, pues aunque dijeron que varios se han quejado del estado de la carretera en redes sociales, el Ayuntamiento de Cancún nunca les han hecho caso.

Paquete federal para Quintana Roo

Jiménez Pons detalló que la renovación de esta arteria forma parte de un paquete de beneficios para Quintana Roo por parte del Gobierno Federal y es una prueba de la voluntad que tiene el Presidente de México de invertir en el estado del Caribe.

“Esta renovación forma parte de un paquete de beneficios para el estado. Hay muy buena disposición del Presidente, ya en su momento se darán a conocer los detalles; el Gobernador lo hará, así que es cuestión de esperar”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG