Feligreses realizan caravana en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción en Kantunilkín

Pese a las recomendaciones sanitarias, decenas de feligreses salieron a las calles de Kantunilkín para realizar el paseo con la imagen de de la Virgen de la Inmaculada Concepción
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 14:20

La fe se desbordó este miércoles con el paseo de la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción que recorrió las calles de Kantunilkín poco ante del mediodía, acompañada de decenas de feligreses, pese a las recomendaciones sanitarias.

A pie, a caballo, en bicicleta, triciclos, moto taxis y hasta vehículos particulares, se enfilaron los habitantes, de tras de la unidad  que llevaba encima a la Santísima Virgen de la Inmaculada Concepción  que vive sus fiestas patronales como cada diciembre.

Fueron más de tres kilómetros de recorrido bajo un candente sol y abarcando diversos puntos de la ciudad,  para que desde sus hogares los fieles católicos y devotos de la virgen, pudieran admirarla desde la puerta de sus hogares y lo exponerse a la pandemia.

La patrona del pueblo, estuvo acompañada de los miembros del Consejo Supremo Maya, diputados de la feria tradicional, así como el párroco de la iglesia católica.

Por segundo año consecutivo a causa del COVID-19, la imagen es paseada en vehículo y es acompañada por la imagen del Santísimo, que por segundo año también se adiciona a este recorrido religioso de las fiestas patronales de Kantunilkin.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl