Captan a niños que jugaban con arpones sin autorización de sus padres en Cozumel: VIDEO

Los menores de edad se encontraban jugando con arpones sin la vigilancia de sus padres o de alguna autoridad marítima con el riesgo de sufrir algún accidente
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:57

Menores de edad arriesgan su vida al practicar la Pesca Furtiva con Arpón de Liga, una actividad prohibida por las Normas Oficiales Mexicanas, además que lo hacen en la rada de Cozumel en un área donde existe movilización de embarcaciones.

Esta mañana tres niños entre los 10 y 12 años de edad -portando aletas, visor, snork, bien equipados- y llevando cada uno arpones de gran tamaño, se introdujeron al mar con la finalidad de capturar alguna especie marina.

Sin cuidar la distancia entre uno y otro, los tres menores -muy buenos nadando y empleando el equipo de snorkel- se introdujeron al mar pero con el riesgo de sufrir algún accidente. 

Por un lado, al no guardar su distancia,  una lanza podría salir disparada accidentalmente y lesionar a los que van al frente y el por otro se encuentran nadando en una zona de alto riesgo, por el flujo constante de embarcaciones menores.

Los chicos ni siquiera contaban con una boya para visualizarlos a lo lejos. Los intrépidos chiquillos recorrieron más de un kilómetro entre el muelle fiscal y el balneario Casitas.

Ninguna autoridad portuaria se percató de la presencia de estos niños en el mar. La pesca con Arpón es una actividad prohibida desde hace muchos años por las Normas Oficiales Mexicanas.

Los pequeños dijeron que lo hacen por diversión y no por necesidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl