Alcalde de Lázaro Cárdenas reconoce falta de policías tras asesinato de un contador

Tras darse a conocer el asesinato del contador José Kauil, excolaborador del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, el Alcalde Emir Bellos, indicó que hay policías insuficientes para cuidar a la población
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 10:53

Luego de la privación ilegal de la libertad y asesinato del contador público José Kauil, exasesor de la Tesorería de Lázaro Cárdenas bajo el mandato de Nivardo Mena como Presidente Municipal, autoridades de la demarcación y policiacas informaron que reforzarán los recorridos y vigilancia para prevenir que ocurran más casos, pues trasgreden la paz social. Sin embargo, reconocen que hay insuficientes elementos para atender a toda la población.

El Edil, Orlando Emir Bellos Tun comentó que el asunto está en manos de la autoridad ministerial, para esclarecer el móvil del crimen y dar con los presuntos responsables.

Añadió que la Policía Preventiva emprenderá medidas más enérgicas, retomarán recorridos y medidas preventivas para inhibir delitos; “evitar que vuelvan a ocurrir situaciones similares como ésta, que han conmocionado a la ciudad”.

Explicó que el día de los hechos, había elecciones en las 39 comunidades y se requería la atención de Seguridad Pública, lo cual mermó los efectivos disponibles, además de que había 20 asignados a capacitaciones.

Reconoció que enviar a los uniformados a prepararse fuera del Municipio tiene repercusiones en la atención inmediata a la población.

Por eso, solicitará que aumenten el número de policías para atender la demanda de seguridad; incluso, dijo que no descarta buscar la colaboración de otras dependencias para hacer recorridos y mantener la paz social.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG