Reubican a más de 50 ambulantes de la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Los vendedores ambulantes fueron movilizados a calles transversales a la Quinta Avenida, como la 14, 16 y 34 Norte
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:37

Más de 50 vendedores ambulantes que se encontraban entre la avenida Juárez hasta la calle 34 Norte fueron reubicados del 28 de noviembre al 5 de diciembre, informó el Secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Raúl Aguilar.

Además, levantaron 160 actas para que los comerciantes se regularicen o acepten ser reubicados y aseguraron 39 módulos de la Quinta Avenida que no contaban con permisos para invadir la vía pública.

Como parte del proceso de regularización y ordenamiento del comercio en la zona turística de Playa del Carmen, el Gobierno Municipal acordó con los sindicatos que concentran a los ambulantes, reubicarlos en las calles transversales a la Quinta avenida, sobre todo en la 14 Norte, 16 Norte y 34 Norte.

El funcionario municipal comentó que mediante 20 operativos que se llevaron a cabo en conjunto con otras autoridades, consiguieron limpiar, hasta el domingo, la vía más importante de la ciudad.

"Hemos realizado operativos de reubicación desde la avenida Juárez a la 34, movilizando más de 50 puestos, en coordinación con los sindicatos de ambulantes, y los colocamos en las calles 14, 16 y 34; la más exitosa es la 16, con más vida", dijo.

Esta fue una de las principales solicitudes del sector empresarial y restaurantero. A éstos se les obligó a respetar los límites del 1.20 y 2.40 metros de la vía pública y retirar la infraestructura que los rebase. En el caso de otros, están en vías de hacerlo.

Raúl Aguilar señaló que también se han decomisado módulos e inmobiliario cuyos propietarios no atendieron el llamado para retirarse o que no contaban con los permisos.

"En toda la ciudad amerita el retiro, decomiso y puesto a resguardo; son 39 módulos, bancos, sillas de madera y mesas que contaminaban la imagen visual", refirió.

De cara a la temporada alta, el objetivo es dar movilidad a los miles de vacacionistas que recorrerán esta importante arteria. Además, para incentivar la llegada de turistas, el Instituto de Cultura ofrece diversos eventos, concluyó el Secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl