Por pedir vacaciones, dan de baja a trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos

Trabajadores reinstalados aseguran que no se les ha permitido tomar sus vacaciones desde hace más de dos años
martes, 7 de diciembre de 2021 · 18:30

Trabajadores reinstalados del Ayuntamiento de José María Morelos, denunciaron que fueron dados de baja por el sindicato tras haber pedido vacaciones para todos los empleados, a quienes no se les ha permitido disfrutar de esta prestación desde hace más de dos años, así lo declaró Ángel Estrella Chan, líder de los trabajadores.

Por este motivo, a finales de noviembre, la dirigente del sindicato que los cobija, la señora Evaney Rhaburn Cahuich, solicitó al ayuntamiento que les den vacaciones. Sin embargo, como respuesta el viernes 3 de diciembre a las 5 de la mañana, el subdirector de Servicios Públicos, Manuel Caamal Jiménez, llegó al Mercado Inteligente del Productor con la noticia de que todos los reinstalados estaban dados de baja.

Según las propias palabras de los afectados, todo trabajador tiene derecho a unos días de vacaciones, sin embargo, el gobierno actual lejos de respetar sus derechos, los aplastó de una manera, por demás, cobarde. También aseguraron que el alcalde actual no sabe en realidad cuál es la filosofía de la 4T, ya que es un empresario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA