Peregrinos guadalupanos recorren carreteras del sur de Quintana Roo; su destino, Chetumal

Tras la cercanía de la fecha en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, peregrinos en bicicleta y automóviles buscan llegar a la iglesia dedicada a la 'Reina de México' para este 12 de diciembre
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:33

Las carreteras del Sur de Quintana Roo comenzaron a registrar la presencia de peregrinos guadalupanos que provienen de la zona rural de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco en dirección hacia la Capital del Estado, para los festejos del 'Día de la Reina de México' el próximo 12 de diciembre. 

Desde comunidades rurales, los peregrinos comenzaron a recorrer los caminos del sur de la entidad, algunos en bicicletas, otros a pie, para llegar al santuario de la Virgen de Guadalupe en Chetumal, para cumplir con alguna promesa o realizar alguna petición. 

Elementos de la Guardia Nacional Carreteras mantienen recorridos preventivos para alertar a los conductores que deben aminorar su velocidad, aunque no todos los contingentes son abanderados, debido al gran número que se registran. 

Aunque desde este día algunos ya iniciaron con sus recorridos, se espera que un grupo mayor inicien con las peregrinaciones a partir del día 10 de diciembre principalmente en las carreteras que comunican con Felipe Carrillo Puerto y la Ribera del Río Hondo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG