Naviera Marítima Isla Mujeres podría reactivar servicio de carga; su competencia, Ultramar

La naviera Marítima Isla Mujeres paró labores en 2019 tras la entrada de Ultramar al servicio de cruce de la ruta entre la ínsula y Cancún; Apiqroo desconoce reactivación de labores
martes, 7 de diciembre de 2021 · 10:02

Surgen versiones que luego de dos años en suspenso, hay posibilidades de que retorne al servicio de carga la naviera Marítima Isla Mujeres, para atender la ruta a Punta Sam y así volver a competir con Ultramar; sin embargo, la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde, dijo desconocerlo.

También se consultó a Enrique Lima Zuno, fundador de la empresa, quien señaló que no tiene información sobre el asunto, puesto que Marinsa es la representación legal.

Marítima Isla Mujeres dejó de operar a mediados de junio de 2019, al caer en problemas económicos luego que Ultramar ingresó ofreciendo su servicio más barato, pero un año después ajustó su tarifa en un 50 por ciento.

Ahora con la sociedad que habría celebrado con una empresa de la Riviera Maya, regresaría en la ruta para operar el barco “Sergio Gracia Aguilar”, con una tarifa más accesible en el transcurso de febrero próximo, según versiones.

La naviera ya había comenzado a tener problemas económicos a principio de 2019, al caer las ventas y se llegó hablar de una deuda de más de 30 millones de pesos en abril de ese año, aparte de siete millones a la Apiqroo.

De hecho, todavía arrastra varios millones de pesos en adeudos a la dependencia, según reciente información de su titular, Alicia Ricalde Magaña.

El barco que desean operar tiene capacidad para más de 30 autos compactos y 180 pasajeros. El trayecto de siete kilómetros lo hace en menos de 30 minutos.

No subirá precios

Por otro lado, la naviera Jetway, que inició en julio el servicio de pasajeros desde Puerto Juárez, con una tarifa más económica que Ultramar, no tiene previsto incrementar sus precios para principios de 2022, a pesar del aumento en los precios de los carburantes, señalaron ejecutivos consultados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG