Carlos Joaquín inaugura hotel sin importarle balacera en Playa Langosta de Cancún

Carlos Joaquín tuvo en evento de inauguración en la Zona Hotelera de Cancún, pese a que media hora antes se reportaron disparos en Playa Langosta
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:00

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, inauguró un hotel en la zona norte del estado, mientras 40 minutos antes se habían reportado detonaciones de arma de fuego en Playa Langosta, de la Zona Hotelera de Cancún, donde elementos del Batallón de Seguridad Turística y la Policía Estatal montaron un operativo de búsqueda de los empistolados.

Fue al medio día de este 7 de diciembre que se dio a conocer el reporte de disparos en dicho arenal del destino turístico, donde información preliminar indicó que, afortunadamente no hubo lesionados, pero tampoco se detuvo a los responsables, que aparentemente llegaron en Jet Esquíes al lugar.

Tres horas antes del suceso, Comunicación Social del gobierno de Joaquín González, publicó que se rindió un informe a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, sobre la inseguridad en Quintana Roo, en el que se dio a conocer la lista de detenidos en la semana.

Así mismo, y arriesgando a los invitados al evento de inauguración del hotel Hilton All Inclusive en la zona turística de Cancún, el mandatario y personalidades municipales y federales, entre ellos, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, realizaron el corte de listón.

Como se recordará, Por Esto! informó sobre la presencia de grupos criminales que buscan dominar las plazas de venta de droga en el estado, y según el Atlas de la Seguridad y la Defensa de México 2020, indicó que son cinco los que se disputan violentamente el territorio.

Así mismo, el documento informó que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es capaz de corromper a altos funcionarios de seguridad y justicia, además de lograr vincularse con los empresarios; además de que buscan reclutar a exmiliares y profesionistas que le permiten estabilizarse e algunas ciudades del estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG