Mara Lezama sólo nos usó para reelegirse: Abuelitos de Cancún la acusan de 'aprovechada'

Abuelitos integrantes de la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores en Cancún indicaron que Mara Lezama les prometió un instituto para personas de la tercera edad, que no se cumplió
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:48

Horacio Reyes García, Presidente de la Federación Estatal para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores (FEDHAM), reprochó a la Alcaldesa de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, que sólo los utilizó para sus aspiraciones políticas con la promesa de la construcción de un instituto para la atención de personas de la tercera edad.

En entrevista para Por Esto!, dijo que el instituto lo están solicitando desde hace cinco años, en la primera administración de Lezama Espinosa, abanderada por Morena, quien ganó la reelección como Presidenta Municipal.

“Esa señora de plano nos engañó, nos timó; fue a pedir nuestro voto, tengo videos y después de eso jamás se volvió a parar con nosotros, ni una llamada telefónica, nada”, afirmó.

Reconoció que la entrega de 30 camas al Sistema DIF de Cancún es algo bueno, sin embargo, sus intenciones tiene vistas de proselitismo, porque los más de 45 mil adultos mayores que hay en el municipio, "lo único que recibimos es del Gobierno Federal, porque del Municipal, ni una llamada telefónica. Únicamente nos usó, cómo esto, hay muchos antecedentes de ella".

Mara Lezama es aspirante por el partido Morena a la Gubernatura de Quintana Roo. “Si viene a nosotros, la corro, ni a la puerta la dejo entrar, no se vale lo que hace. Es injusto, no es algo personal, ni de odios, ni nada, no obstante es una persona que nunca nos ayudó, jamás nos apoyó. Nos fue a pedir, le dimos y nunca regresó. Alguien así, no vale la pena”, fustigó.

“El instituto es importante porque hay el de atención pública, de la mujer, de los jóvenes, hasta de los perros. ¿Por qué no puede haber uno del adulto mayor? No ha habido respuesta, no hay voluntad política para crearlo; tiene un costo, pero es gente que ya dio todo en su vida”, añadió.

Reyes García explicó que pese a que desde el Gobierno Federal se les está auspiciando a través de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, pero no es suficiente, puesto que los apoyos son de 3 mil pesos, “50 pesos diarios y con eso no vive la gente. Tienen que comprar medicamentos. Es una ayuda; sin embargo, no soluciona el problema, es un paliativo”.

Destacó que de ahí la relevancia del instituto, donde la gente acuda por el medicamento al que no tiene acceso porque le es incosteable o incluso para que tenga un abogado para que lo ayude a proteger su patrimonio de quienes se lo quieren arrebatar. “Se necesitan abogados, psicólogos, sociólogos, geriatras, odontólogos, eso es lo que queremos para los adultos mayores”.

“Hay gente que llegó a trabajar aquí a los 20 años; ahora tienen 70 y están en la calle porque en ese entonces fueron contratados sin Seguro Social y carecen de acceso a medicamentos o a prestaciones. Solamente cuentan con 50 pesos diarios y eso esta del cocol”, afirmó.

Recordó que la Federación tiene un registro de 875 miembros, de los cuales, 450 están en severo estado de vulnerabilidad, por lo que lanzaron una campaña para recolectar cobertores, despensas, medicamentos, zapatos y artículos de aseo personal para apoyarlos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG