Hoteleros de Holbox aseguran estar preparados para las vacaciones invernales aún con ómicron

El sector hotelero espera que no afecte la temporada de invierno; en los centros de hospedaje mantienen los protocolos sanitarios
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 11:04

A pesar de que la variante Ómicron del COVID-19 causa preocupación en el sector hotelero de la isla de Holbox, debido a que se recibe para estas fechas turismo proveniente de Europa y Norte América, se dijeron preparados para la temporada vacacional, ya que en ningún momento se ha bajado la guardia y en los centros de hospedaje se mantienen los protocolos sanitarios.

Limbert Zapata, líder de los hoteleros, señaló que saben lo que se han dado a conocer en las noticias, que es más contagioso, que aparentemente es menos grave, que ya hay casos en Estados Unidos y Canadá, incluso que ya se confirmó el primer caso en el país, lo que genera preocupación como al inicio de la pandemia.

Reconoció que precisamente por la falta de información sobre esa nueva variante y el hecho de que la catalogan como más contagiosa, es lo que genera preocupación; sin embargo, aseguró que los protocolos sanitarios que se han establecido en el Estado continúan respetándose.

En todo caso, serán las autoridades quienes informen o den a conocer nuevas restricciones o actualización de protocolos en caso de necesitarse, pero hasta el momento ya están preparados para recibir al turismo nacional y extranjero en las vacaciones de invierno que están por comenzar.

Los hoteleros piden a los visitantes nacionales y extranjeros, que al llegar a Holbox sean responsables, que utilicen en todo momento el cubrebocas, el gel antibacterial y, sobre todo, respetar la Sana Distancia en los lugares que visiten para evitar contagios.

Mencionaron que la mayoría de las actividades que se realizan en la isla son al aire libre, pero no se debe bajar la guardia ante la nueva variante, de modo que se puede disfrutar de las vacaciones de manera responsable, “cuidándose uno mismo y cuidando a los demás respetado los protocolos de sanidad”.

Externaron que hasta el momento no tienen previstas medidas más extremas o la exigencia del certificado de vacunación anticovid, pero recomendaron a los visitantes tenerlo a mano, ya que los protocolos comienzan desde que ingresan al Estado de Quintana Roo.

Reiteraron que tienen ya 80 por ciento de reservaciones para la temporada de invierno que comienza en menos de dos semanas y esperan que las actividades lleguen al 100 por ciento, después de las afectaciones que ha dejado la pandemia del coronavirus, que apenas va permitiendo la recuperación económica del sector turístico de Holbox.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl