Establecimientos deberán tener aval de Cofepris para realizar eventos masivos en Playa del Carmen

Comercios, hoteles y empresas que deseen realizar eventos masivos con motivo de la temporada navideña pasarán primero a la Comisión y luego al Ayuntamiento de Playa del Carmen
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:20

Empresas u hoteles que deseen realizar eventos masivos con motivo de la temporada navideña, primero deberán contar con el aval de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y posteriormente, tramitar sus permisos municipales.

Juan Novelo, Secretario General del Ayuntamiento, reveló que desde que inició la actual administración, se han recibido aproximadamente unas 40 solicitudes para realizar eventos y actividades en espacios públicos, número que en diciembre podría incrementar. Añadió que cuando Cofepris les dé luz verde a los solicitantes, el Ayuntamiento hará lo propio con los trámites municipales.

Indicó que dependencias como Seguridad Pública y Protección Civil tendrán que prepararse para hacer una supervisión de estos sitios y verificar que cumplan con los lineamientos de seguridad sanitaria que rigen al color Verde del Semáforo Epidemiológico Estatal.

En tanto, la ciudadanía pide a los asistentes a estas actividades mantener los protocolos anticovid y cuidarse para prevenir contagios que deriven en un retroceso en el Semáforo Epidemiológico.

“No digo que no esté bien realizar eventos masivos, porque creo que ya nos hace falta, pero, si la gente no coopera con las indicaciones como la Sana Distancia, el uso del cubrebocas, gel antibacterial o desinfectante, posiblemente en enero nuestra suerte cambie y retrocedamos a Naranja o Amarillo y la afectación es para los que vivimos aquí, porque el turista está un rato y se va”, opinó Elena Pérez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl