Cancún registra el precio de la gasolina premium más cara de México: Profeco

Una de las gasolineras de Cancún vende la gasolina premium a precios elevados, sin respetar el precio que marca la Comisión Reguladora de Energía en México, indicó Profeco
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 08:52

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer este lunes que la venta de la gasolina premium más cara en México se registra en el municipio de Benito Juárez (Cancún) en la Zona Norte de Quintana Roo, con un precio al consumidor de 24 pesos con 04 centavos. 

Durante la conferencia mañanera en el Palacio Nacional, se mostró el reporte semanal ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, en donde destacó que el precio regular que debe ser respetado esta semana, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 20.74 pesos.

El procurador federal indicó que la empresa Fomento Empresarial del Caribe S.A. de C.V., a cargo de la gasolinera Combustibles BP en Cancún es la que está elevando el precio de venta, sin respetar los parámetros dados por el CRE, dejando a Quintana Roo en el primer lugar en venta más cara de dicho combustolio.

En contraste, el último en la lista de los precios del diésel más elevados en México, el Estado de Chihuahua, en específico, en el municipio de Nuevo Casas Grandes, con un precio al consumidor de 24 pesos con 13 centavos, cuando su mínimo es 21.60 pesos, mientras que en Quintana Roo, la mínima es de 20.35 pesos.

En el tema de las verificaciones a gasolineras y empresas, Ricardo Sheffield indicó que se tuvo 296 denuncias atendidas, de las cuales se realizaron 188 visitas; seis expendios de combustibles se negaron a ser verificadas, y fueron inmovilizadas seis mangueras/bombas despachadoras por no dar 'litros de a litro'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG