Victimas de fraude en Isla Mujeres acusan a la FGE Q.Roo de intimidarlos a favor del 'Indio Blanco'

Agraviadas por Humberto Lara “El Indio Blanco” señalan que la FGE Quintana Roo presionan para un “arreglo amañado” por predios en “El Jabalí” en la zona continetald e Isla Mujeres
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 08:25

Agraviados del fraude en los terrenos “El Jabalí”, nuevamente denunciaron ser víctimas de intimidación, pero ahora por parte del abogado de oficio y de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), para que desistan de la denuncia contra Humberto Lara, alias “El Indio Blanco”, quien busca un cargo de elección popular para el próximo año. 

La agraviada, quien solicitó el anonimato ante el temor a represalias, ya que la presión e intimidación pueda escalar a una manera violenta, aseguró que Humberto Lara se acercó a la Fiscalía con su abogado, con la finalidad de “llegar a un acuerdo amañado” acerca de los predios ubicados en la Zona Continental de Isla Mujeres

Destacó que el litigante de oficio, Mario Flores, minimizó el hecho de que no les avisaron de manera directa a las víctimas; alegó que “no era necesario, ya que Humberto Lara quiere llegar a un acuerdo con las afectadas”. 

“Nos dijo -el abogado- que quiere darnos la posesión del terreno, porque Humberto y su abogado van a hablar con la Fiscal Natali; entonces me preguntó si quería aceptar la propuesta para comunicarlo a la Fiscal”.

Sin embargo, la afectada destacó que ella tiene la posesión del terreno, pues no la han sacado; “yo estoy pidiendo que me den mis documentos para ver que los papeles estén en orden y pagar mis escrituras. Sé que las tengo que pagar; ya liquidé el terreno”. 

El engaño y la presión

Refirió que el abogado de oficio -de quien sospecha que se alió con Humberto Lara-, le dijo que no se podía hacer de la forma que ella quería; “él le tiene que dar la posesión y ya usted tiene que ver cómo se regulariza el terreno, a ustedes les advirtieron que el terreno era irregular, que estaba en breña”, le dijo.

Sin embargo, la afectada asegura que a ella le dijeron “que terminando -de pagar- podía sacar las escrituras, porque está legal, se puede construir casa o poner un negocio; bajo ese engaño me lo vendieron”. 

Destacó que en un intento de intimidarla, el abogado le refirió que en caso de no aceptar el caso tardaría más y con la probabilidad de que pierda la demanda. “Está presionando a uno, me dice que si estoy de acuerdo para que él (El Indio Blanco) se lo haga saber a la Fiscal y ellos arreglen los papeles y nosotros solo vayamos y firmemos de conformidad (…); presionan para que se canse uno y desista”. 

Mencionó que la semana acudió a la FGE Quintana Roo a presentar pruebas del presunto fraude, pero le negaron una cita con el Fiscal, por lo que sospechan que filtraron la información a Humberto Lara; “por eso es que nos hablaron, pasaron el chisme y armaron un plan para querer engañarnos otra vez, porque nunca nos han encarado y el abogado -de oficio- ya está a favor de esta persona y no de nosotras”. 

Reventa de predios

Recordó que los terrenos que compraron actualmente están siendo revendidos, sin embargo, ahora la presunta posesión de los terrenos ya no es de Humberto Lara “El Indio Blanco”, sino de su hijo; “sigue engañando a la gente, les dicen que les van a dar documentos que sí son válidos, ¿cómo es posible que lo sigan haciendo? Ese es su modo de trabajar, pone a otros a dar la cara por él mientras se esconde; lo mismo pasó con Alejandro Viveros, a quien supuestamente según Humberto, le compramos los terrenos”. 

La agraviada destacó que adquirieron los terrenos a través de la organización civil “3 de Septiembre”, que encabeza Humberto Lara, la cual utiliza para cometer los fraudes y acarrear personas en proceso electoral, ya que “El Indio Blanco” ha buscando incansablemente ocupar un cargo público. 

Humberto Horacio Lara González, alias “El Indio Blanco”

Humberto Horacio Lara González, alias “El Indio Blanco”, fue candidato a diputado local de Isla Mujeres, abanderado por Movimiento Ciudadano; sin embargo, recientemente acompañó a la actual Alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, en su campaña proselitista por la Presidencia Municipal, pero vistiendo los colores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Pesa en su contra, desde el 2 de septiembre del 2019, la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UAT/09/10552/2019, en la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General de Quintana Roo, por la presunción del delito de fraude en agravio de 17 personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG