Bañistas saturan las playas de Cozumel a un día de Año Nuevo

Este jueves las playas que han registrado mayor movimiento y presencia de bañistas desde temprana hora, son las ubicadas en la zona oriental
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 16:18

A un día de concluir el 2021, las playas de la zona oriental de Cozumel permanecen libres de sargazo, lo que ha atraído a cientos de bañistas que están aprovechando las temperaturas cálidas para disfrutar de un día en el mar. Se prevé que este viernes y todo el fin de semana se congreguen más de dos millares de visitantes y locales en éstas. 

Al menos así lo confirmaron autoridades de turismo desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO) en Cozumel, quienes vislumbran que este jueves, viernes, así como el sábado y domingo, el puerto pueda registrar la presencia de varios millares de visitantes.

Este jueves las playas que han registrado mayor movimiento y presencia de bañistas desde temprana hora, son las ubicadas en la zona oriental, lo que ha permitido que las familias y turistas que han alquilado vehículos, puedan trasladarse hasta dichas áreas que permanecen libres de sargazo en comparación con los meses pasados donde el alga no daba tregua a los bañistas. 

Playas como “Chen Río”, “San Martín”, “Chumul”, incluso un tramo de “Playa Bonita”, han registrado la presencia de más de dos centenares de bañistas en lo que va de la mañana, lo que es derivado de las buenas condiciones climatológicas que prevalecen en el destino y como se espera que permanezcan durante el fin de semana. 

Es de resaltar que en la zona oriental, así como en la zona poniente, la presencia de los elementos de guardavidas ha sido visible, incluso también personal de la Marina quienes se sumaron al operativo Guadalupe-Reyes, para la vigilancia de las playas de mayor afluencia.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl