Abandonan a más de tres perritos a las afueras de Kantunilkín, Quintana Roo

Crece el maltrato a los animales y ante la falta de denuncias de la ciudadanía, no se puede castigar a los responsables: Elmerth Pech
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 11:37

Es lamentable como la crueldad hacia los animales va creciendo en esta ciudad, desde perros que son atropellados, envenenados o agredidos, hasta aquellos que son abandonados en las afueras de la ciudad a su suerte, pasando hambre y sed, todo porque no se aplica como se debe la Ley de Bienestar Animal, sumado a que los habitantes no hacen las denuncias ante las autoridades correspondientes, externó Elmerth Pech, uno de los representantes de la asociación Patitas en Rescate.

El organismo publicó recientemente en sus redes sociales, estar buscando una perra que hace poco haya dado a luz a sus crías a fin de que pueda alimentar a tres cachorritos que fueron abandonados en las afueras de la ciudad por alguna persona inconsciente, sin pensar en el sufrimiento que padecerían en la selva.

Los tres cachorros nacieron hace apenas unos días; sin embargo, la única solución que se le ocurrió al dueño, fue ir a abandonarlos en un camino de tierra fuera de la ciudad, en lugar de darlos en adopción o llamar a la asociación para que se les busque algún hogar temporal o definitivo, donde puedan ser cuidados y alimentados.

Externó que el abandono de los animales es una de las formas de maltrato que pueden ser castigados por la Ley de Bienestar Animal, pero en este caso, la persona que reportó el hallazgo de los cachorritos, no se dio cuenta en qué momento fueron abandonados, ya que fue el llanto de hambre lo que llamó su atención y dio parte a la asociación Patitas en Rescate.

Sostuvo que por la pandemia, quizá sea el estrés que causa en las personas o la crisis económica, entre otras cosas, que provocan que los habitantes se desquiten con los animales, pero no justifica el maltrato hacia las mascotas.

Se han atendido perros macheteados por el vecino, envenenados y hasta atropellados con dolo, sólo por cruzarse en el camino de las personas que no sienten empatía por estos animales y les da la mismo acabar con su vida.

Elmerth Pech comentó que una de las razones por las que se hace la campaña de esterilización conjuntamente con el refugio de animales Holbox, es evitar precisamente que las mascotas se reproduzcan sin control y sus cachorros terminen abandonados como el caso de los tres cachorros.

Aseguró que la falta de denuncia por parte de los habitantes, da paso al aumento en el maltrato a las mascotas, ya que si son testigos del envenenamiento de perros, agresión o cualquier tipo de maltrato, incluido el abandono, lo denuncien ante el Ministerio Público, para que se tomen cartas en el asunto y apliquen la Ley de Bienestar Animal y se castigue al responsable.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl