Regidores de Playa del Carmen aseguran necesitar estudio para elevar a Puerto Aventuras a Alcaldía

Regidores aseguran que sí hay voluntad para elevar el rango de Puerto Aventuras, pero se necesita un estudio para definirlo
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:41

Regidores de Solidaridad, aseguran que sí hay voluntad para elevar el rango de Puerto Aventuras, de delegación a alcaldía, pero se necesita un estudio para definir temas como límites, presupuesto a asignar y otros.

Señalan que el estudio hecho en su momento para que el Cabildo de la administración 2013-2016 aprobara este acuerdo, que al final no se publicó en el Periódico Oficial del Estado, quedó rebasado y por ello se necesita un nuevo estudio y su análisis.

La noche del martes pasado, los pobladores de esta comunidad se reunieron en el domo del parque principal para iniciar un movimiento que concluya con la creación de la alcaldía pues, manifestaron son más de 40 mil habitantes que no cuentan con servicios públicos, médicos y de seguridad adecuados, así como tampoco reciben atención en temas prioritarios.

En este sentido, el regidor Rodolfo Del Ángel Campos, sostuvo que el asunto es competencia, primero del Secretario General del Ayuntamiento “y obviamente pasará por el Cabildo. Se analizará toda la propuesta y bueno se debe tomar la mejor opción”.

Matilde Carrillo Vejar, novena regidora, dijo que “es un tema que ya ha tocado la Presidenta y esa es la intención; al menos estoy de acuerdo en que se tiene que dar la importancia, reconocer lo que Puerto Aventuras aporta al municipio, y lo que puede llegar a ser”.

En tanto, la décimo quinta regidora, Ángela Sánchez Gutiérrez, explicó, que “se tienen que hacer los estudios necesarios; si es apto para que se le suba a nivel de alcaldía. Para empezar, es un clamor ciudadano, la gente pide esto, y es un compromiso del Ayuntamiento hacer el estudio y, si es factible, cuentan con el apoyo del Cabildo, pero se necesita tener un sustento. La Presidenta declaró que se hará una investigación y cuando tengamos los resultados será inmediato pasarlo por el Cabildo”.

El cuarto regidor, Uri Carmona Islas, se pronunció al respecto: “es clara la postura del Cabildo, al igual que la Presidenta; no se puede ver como el patio trasero de Solidaridad y se hará el análisis para que se proceda de esta forma. Llegado el momento, se presentará la propuesta”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl