Profeco mantiene precios en artículos navideños pese a crisis sanitaria en Cancún

En el Mercado 23, se constató que los locales navideños se mantienen al margen de los precios marcados en la sección de “Quién es quién en los precios”
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:59

Los comerciantes de Cancún están respetando los precios de productos navideños marcados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues pese a la crisis por la pandemia por coronavirus, se han mantenido con los mismos costos marcados por la dependencia.

Durante un recorrido realizado por el equipo de Por Esto!, en el Mercado 23, se constató que los locales navideños se mantienen al margen de los precios marcados en la sección de “Quién es quién en los precios”, pues el costo máximo de los árboles de Navidad dictados por la dependencia es de 350 pesos, mientras que en los locales están en un rango de 270 a 330 pesos.

Al respecto, Juan Aguilar, locatario del mercado, dijo que se mantienen positivos en que puedan vender varias unidades en ese precio y aunque hubo un aumento por parte de sus proveedores, ellos trataron de mantenerse, pues entienden la situación que se vive en el municipio.

“Hicimos un esfuerzo por mantenerlos. Sabemos que los cancunenses apenas se están recuperando de la crisis y pues lo estamos haciendo para ayudarlos, claro, sin dejar a un lado las ganancias. Esperemos vender mucho y que valga la pena”, dijo.

Otro de los productos estrella son las series de luces, las cuales deben tener un precio máximo de 280 pesos y en los locales hay desde 120 a 260 pesos, las económicas.

“Además de ponerlas en el árbol, sirven para decoración de las casas. Tratamos de darlas a un precio justo, porque hay mucha competencia entre locales”, comentó Juana Sandoval, vendedora.

Para las esferas, la Profeco dictó un precio máximo de 280 pesos por docena; en Cancún las encontramos desde los 120 hasta los

250 pesos.

La dependencia marcó para los elementos del nacimiento,  un precio máximo de 316 pesos por doce piezas, en el municipio los encontramos desde 70 pesos, el más económico, hasta los 296.

“Las expectativas de venta son muchas, hasta ahora vamos bien. La gente se ha animado a venir por sus productos y eso nos mantiene positivos. Durante los próximos 15 días esperamos que se multipliquen las ventas y haya mayor afluencia de gente en el mercado”, finalizó el locatario Juan Aguilar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl