Kantunilkín, sin espacios para discapacitados, asegura directora del USAER

La Directora de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), Seydi Quijano, destacó el rezago en espacios para personas discapacitadas en Kantunilkín
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:00

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la profesora Seidy Minerva Quijano Schultz, directora de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) en Kantinilkín, indicó que 'las acciones de inclusión no solo sean en los días conmemorativos, deben ser en todos, porque aún falta mucho por hacer, a pesar de los avances para fomentar la convivencia'.

Así mismo, indicó que se tienen rezagos en infraestructura para personas con discapacidad; reconoció el esfuerzo y trabajo de autoridades, dependencias, maestros y sobre todo, de los padres de familia que día a día luchan a lado de sus seres queridos, para ser aceptados e incluidos en la convivencia diaria.

Dijo que la USAER trabaja con niños de diversas escuelas en Lázaro Cárdenas, con aquellos que tienen dificultades de aprendizaje, pero se trabaja de forma general con los alumnos a fin de que aprendan a respetar, incluir y no discriminar a aquellas personas que tienen alguna discapacidad.

Esta mañana las autoridades municipales, realizaron una marcha simbólica, con un reducido grupo de personas, cumpliendo con los protocolos sanitarios, para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.

La marcha culminó en el domo de la colonia centro, donde alumnos del CAM, USAER y pacientes del CRIM, efectuaron diversas actividades, como bailes, juegos, entre otras para conmemorar la actividad.

Ahi las autoridades municipales, se comprometieron a tomar acciones para fomentar la inclusión y mencionaron que por ley las obras que se realizan, deben considerar los espacios de inclusión a personas con discapacidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG