Alistan elección de delegados y subdelegados en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo

Son 36 comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas las que elegirán a sus nuevos representantes ante el Ayuntamiento; prevén decretar 'Ley Seca' para evitar disturbios en las casillas
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 10:28

La Comisión Electoral, conformada por regidores y funcionarios del Ayuntamiento, dijo que está lista para los comicios del próximo domingo 5 de diciembre, en los que elegirán alcaldes, delegados y subdelegados de 36 comunidades de Lázaro Cárdenas; 21 serán por proceso democrático y 15 a través de usos y costumbres.

Las campañas concluyen mañana sábado, por lo que es la última oportunidad para que los aspirantes inviten a las personas a votar por su propuesta.

Los funcionarios recordaron que mediante sufragio libre y secreto, en la jornada renovarán autoridades en tres alcaldías, dos delegaciones y 16 subdelegaciones. Los comicios iniciarán a las 8 de la mañana y terminarán a las 6 de la tarde. En ese momento harán los conteos para saber quién es el vencedor.

Las casillas estarán en los domos y parques de las delegaciones, así como en las instalaciones de las subdelegaciones.

Miembros del Comité Electoral de Lázaro Cárdenas, informaron que hasta ayer estaban imprimiendo el material electoral, pero aseguraron que estará listo el sábado, pues los funcionarios de cada casilla deberán estar antes de las 8 de la mañana en las comunidades donde fueron asignados.

Está previsto que haya “ley seca” el fin de semana, para evitar posibles disturbios durante los procesos de elección en las 21 localidades donde hay aspirantes.

Mientras que en las 15 comunidades donde no se registraron candidatos a subdelegados, la renovación será a través del método de usos y costumbres.

El mismo domingo, las autoridades asignarán funcionarios a esas poblaciones, donde harán una reunión y los habitantes que acudan propondrán de manera directa a quién quieren como representante; para ello, votarán con la mano alzada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG