Turista extranjera denuncia cobro irregular de estacionamiento en negocios de Mahahual

La mujer aseguró que llegó a la zona del malecón y una persona se le acercó cuando iba a estacionarse, argumentando que debía pagar 100 pesos o consumir en el negocio
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 16:03

Cobros de hasta 100 pesos realizan "Jaladores" a conductores por permitirles estacionarse sobre la calle Huachinango en la localidad de Mahahual, la cual es la más cercana para acceder hacia el malecón de la localidad. 

Un turista extranjera explicó que llegó a la zona y un sujeto que después supo responde al apodo de "Calvín" se le acercó justo cuando se estacionaba y le dijo que el costo era de 100 pesos, aunque si consumía en su negocio el estacionamiento era gratis. 

Al no querer acceder a pagar esa cantidad, ni consumir en el establecimiento recomendado por el jalador, el turista tuvo que mover su unidad hacia otra zona de Mahahual, más alejada del centro de la localidad. 

En la zona de la calle Huachinango operan al menos 50 jaladores quienes ofrecen a los turistas consumir en los negocios ubicados sobre el malecón, aunque según la denuncia de los turistas también se han adueñado de la calle y cobran por estacionar vehículos. 

Mahahual se encuentra en plena recuperación económica pues según información de los propios hoteleros, tiene una ocupación del 100%, además de la llegada de cruceros al Puerto de la Gran Costa Maya.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA