Hospital del IMSS No. 03 en Cancún, al 100% de ocupación por COVID-19

A tres días del Año Nuevo, la Secretaría de Salud de Quintana Roo reportó 268 personas contagiadas en 24 horas, y según la Red IRAG, el Hospital del IMSS 03 en Cancún está a su capacidad total
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 07:24

A medida que se enlistan más indicios de la presencia de la variante ómicron del COVID-19 en el Estado, particularmente en turistas que visitan la Riviera Maya en la temporada alta invernal, el nivel de ocupación de camas por la pandemia tiene al Hospital General de Zona Número 3 del IMSS en Cancún al 100 por ciento desde hace 10 días.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, desde el pasado 19 de diciembre, dicho nosocomio, ubicado en el polo turístico más visitado en Quintana Roo, reportó su máxima ocupación en camas de hospitalización general; además, su homólogo en Cozumel está al 50 por ciento desde el pasado domingo, cuando a la isla arribaron seis cruceros y a la que se esperan siete barcos más para el fin de año.

Además, el Gobernador Carlos Joaquín González reconoció que el número de casos positivos de COVID-19 va en aumento, el Aeropuerto Internacional de Cancún, la segunda terminal aérea más importante del país, avanza con récords en sus operaciones y sin señales de cancelación de vuelos, pues tan solo el 18 de diciembre, un día antes que colapsara la ocupación del Hospital General de Zona Número 3, la terminal aérea reportó 648 vuelos, por lo que quedó a 11 operaciones de superar el récord prepandemia, que es de 659.

En el centro aeroportuario, el equipo de Por Esto!, documentó que los usuarios desacatan la Sana Distancia y, especialmente las zonas de check-in, se encontraban abarrotadas.

Los casos positivos de COVID-19 y la saturación hospitalaria también se enmarcan en el Semáforo Epidemiológico Estatal en Verde y la ocupación hotelera al 75 por ciento en lo que va del mes; casi seis puntos por encima de lo reportado en noviembre.

Aunado a ello, con base en el último comunicado técnico diario de los Servicios Estatales de Salud (SESA), ayer se detectaron 268 nuevos casos de SARS-CoV-2; la cifra más alta desde el pasado 26 de agosto, cuando hubo 373 casos y el Semáforo se encontraba en Naranja; en ese entonces, había 54 mil 346 positivos acumulados. Es decir, cuatro meses después, la cifra aumentó a 6 mil 445.

Si bien las defunciones este mes cayeron comparadas a las de agosto, se registra en promedio una al día, pues 28 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad en lo que va de diciembre; desde el inicio de la pandemia, 4 mil 101 personas fueron víctimas mortales del COVID en Quintana Roo.

Finalmente, de acuerdo con la dependencia estatal, en las últimas 24 horas escaló 42 por ciento la cifra de personas en aislamiento social, pues el lunes se reportaron 535 y al siguiente día hubo 763.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG