Gobierno de Quintana Roo usa a Spiderman y Darth Vader para promoción; ¿pagó derechos?

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, en su intento de llamar la atención de la población sobre el COVID, publicó un video donde aparecen Spiderman y Darth Vader, sin informar si tiene los derechos para usarlos
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 10:52

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, en búsqueda de llamar la atención de los jóvenes del estado, publicó en sus redes sociales, un video en el que utiliza a Spiderman y a Darth Vader para 'advertir' que ómicron se acerca a Quintana Roo, esto, luego de que se diesen a conocer los casos de dicha variante del COVID en turistas de Brasil y Paraguay que viajaron a Cancún en días pasados.

Sin informar si tiene los derechos de uso de los personajes de películas, intenta lanzar una campaña para concientizar el respeto a las medidas sanitarias; en el texto que acompaña al tweet lanzado esta mañana, se lee que el villano de 'Star Wars' encomendó una misión al 'Hombre Araña', para realizar en la entidad.

'NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO: Desde una galaxia muy lejana Darth Vader le da a #Spiderman una misión especial en #QuintanaRoo. ¡Vean el video completo! #PonteVIVO', se lee en el tweet.

Como se recordará, la franquicia de Staw Wars actualmente le pertenece a The Walt Disney Company, mientras que Spiderman es propiedad de Marvel, que a su vez es de la misma compañía; no se sabe si adquirió los permisos correspondientes para poder utilizarlos, y en caso de ser así, no se dio a conocer el monto correspondiente del pago de dichos derechos.

Usuarios critican mal manejo de la pandemia en Quintana Roo

Luego de haberse lanzado el video a internet, los internautas quintanarroenses criticaron a Carlos Joaquín por la nula preocupación del Gobierno del Estado por reforzar las medidas sanitarias, pues ayer se registró un incremento considerable de personas con COVID, dando un total de 268 casos en 24 horas.

El usuario @Jorgeqp7 le recriminó el estar subiendo videos en lugar de tomar nuevas medidas para la contención de contagios en la entidad; así mismo reportó que se ve aglomeración de gente en el Aeropuerto Internacional de Cancún y en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.

Otro de los internautas, con el usuario @jose_juanangel, preguntó, de forma burlona, que de quién era la idea de subir este tipo de contenidos sin sentido a las redes sociales de Carlos Joaquín, y que deberían despedirlo; se recuerda que no es la primera vez que en las cuentas del Gobernador de Quintana Roo se publican imágenes y videos, intentando 'subirse al tren' de las tendencias para hacer campaña de prevención del COVID.

Meses atrás, utilizó la frase de una canción del grupo Kabah, para invitar a 'la chaviza' a acudir a los módulos de vacunación y aplicarse la dosis anticovid, que también causaron críticas en dichas publicaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG