Ejemplar de puma muere tras ser atropellado en la carretera Cafetal-Mahahual

Elementos de emergencia llegaron al lugar para poder dar ayuda veterinaria al felino, sin embargo, falleció tras el impacto
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 14:40

Un puma fue atropellado en la carretera Cafetal - Mahahual, a menos de cinco kilómetros de ese destino turístico, en el municipio de Othón P. Blanco, aunque se intentó darle ayuda veterinaria, el felino murió. 

El incidente ocurrió el pasado martes, según información de la Policía Quintana Roo. Aproximadamente a las 17:00 horas recibieron el reporte de un puma atropellado en la carretera estatal Cafetal - Mahahual, por lo que acudieron al sitio y corroboraron que sobre el pavimento se encontraba un felino. 

Aunque varias personas vieron que el ejemplar se encontraba agonizando, no se le acercaron por el temor de que pudiera hacerles daño debido a su gran tamaño. 

Un elemento de la Policía Quintana Roo ató una soga al cuello del felino para poderlo controlar en caso de que quisiera atacar a alguien, aunque ya estaba muy grave y finalmente murió producto del impacto con un automóvil. 

Personal de dependencias ambientales tanto estatales como federales arribaron al lugar con la finalidad de realizar los diferentes procedimientos para determinar la responsabilidad. 

Del conductor del automóvil involucrado en el percance no se obtuvieron mayores datos ya que se retiró del lugar. 

El puma está listada en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES por sus siglas en inglés), donde se incluyen todas las especies en peligro de extinción.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl