Cerca de 800 visitantes arribaron a Cozumel; benefician a prestadores de servicios

La Terminal Marítima de San Miguel en Cozumel recibió buena afluencia turística a dos días del Año Nuevo, en el que la Apiqroo calculó que llevan cerca de 10 mil personas de manera diaria en esta temporada vacacional
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 12:21

Para ser mitad de semana, y como resultado de la exitosa temporada vacacional invernal que está teniendo la paradisiaca isla de Cozumel, un aproximado de 800 personas abarrotaron la Terminal Marítima de San Miguel a su llegada, desde las primeras horas de este miércoles. 

La llegada de seis cruceros a la ínsula y la fuerte movilización de turistas nacionales y extranjeros que se trasladan al destino vía marítima, está resultando una gran temporada para los prestadores de servicios turísticos, que reportan excelentes ventas.
Los visitantes, además de practicar actividades subacuáticas como el esnórquel y buceo, también lo hacen en tierra firme, con paseos en autos y motocicletas.

Pese a ser mitad de semana, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) ha reportado la llegada de alrededor de diez mil turistas de manera diaria y se prevé que para fin de año, haya un inusitado incremento para quienes vienen a recibir el Año Nuevo en Cozumel; los pequeños hoteles del Centro -muy cerca del muelle de pasajeros- reportan llenos totales.

Las actividades náuticas que son las que tienen mayor demanda, ya que también reportan una saturación de sus viajes.
A pesar de que muchos turistas adquieren los paquetes o tours desde el macizo continental,  con la llegada de tanto turista a la isla, la derrama económica alcanza para todos.

Para el fin de semana se espera un mayor número de pasajeros vía marítima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG