Bomberos de Carrillo Puerto carecen de pipa cisterna funcional para apagar incendios

Tras dos incendios registrados en la comunidad de X-Hazil Sur, se exhibió que los bomberos de Carrillo Puerto no cuentan con una pipa cistera que les permita combatir incendios en las comunidades del municipio
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 13:53

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Felipe Carrillo Puerto, se encuentran atados de manos, debido a que la pipa cisterna con la que cuentan, está deteriorada y ante ello no pudo atender el incendio de dos viviendas que se registró en la comunidad Maya de X-Hazil Sur.

Según se pudo indagar con vecinos del poblado de X-Hazil Sur, la tarde de ayer, una persona del sexo masculino, que tenía problemas con su pareja, término prendiéndole fuego a su vivienda y que en cuestión de unos minutos, las llamas envolvió en su totalidad la palapa construida con material de la región.

Debido a que cerca del lugar se encontraba otra vivienda, las llamas lo alcanzaron para que en cuestión de unos minutos, el fuego consumiera en su totalidad los dos inmuebles. También el fuego redujo en cenizas las pertenencias de la señora, desde enceres de cocina, hamaca, equipos electrodomésticos entre otros.

Los vecinos y familiares de la agraviada, trataron de sofocar el incendio, con algunas cubetas con agua, pero no pudieron hacer mucho, debido a que en esos momentos la localidad carecía del servicio de agua potable, sin que se conozca el origen.

Para variar, también solicitaron el apoyo de Bomberos a través del número de emergencia, pero tampoco les pudieron ayudar, ya que la Pipa Cisterna con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Felipe Carrillo Puerto, se encuentra averiado, por lo que los elementos no pudieron atender esta emergencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG