Vecinos piden reparar baches en la Región 97 de Cancún; acusan nula atención del Ayuntamiento

Transeúntes, trabajadores y automovilistas se quejan del estado en el que se encuentra la avenida principal de la Zona Industrial
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 09:44

Trabajadores y automovilistas, quienes se desplazaban en la avenida Uaxactun, en la Región 97, reprocharon la falta del interés del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), que encabeza Mara Lezama, para reparar esta vialidad, puesto que hay baches de hasta 20 centímetros de profundidad y de un diámetro superior a los cinco metros.

Tras un recorrido por la zona, entre la avenida Andrés Quintana Roo y Chichen Itza, se observa que la vialidad está deteriorada con enormes hoyancos que están, según testimonios, desde hace más de un año ante la inacción de las autoridades municipales.

Irma, una trabajadora de una empresa de construcción de la zona, cuestionó el presupuesto que ejerce el Ayuntamiento de Benito Juárez en cuanto al mejoramiento de la zona urbana, ya que, consideró, la autoridad municipal y Estatal están más enfocadas en embellecer la ciudad, pero sólo por donde pasan los turistas.

“Esta terrible, ya tiene rato que esta así la calle. Llevó un año trabajando por aquí atrás y así ha estado, es complicado para caminar, pasar en coche o moto. Para caminar prácticamente te tienes que pasar lo más pegado que puedas porque no hay banqueta”.

Erasmo, un ciclista y trabajador de una obra en la zona, indicó que la calle esta “demasiado fea”, pero que no tiene de otra más que pasar por ahí o dar la vuelta hasta la avenida Comalcalco para incorporarse a la avenida Andrés Quintana Roo, “procuro no pasar diario por aquí, pero no me queda de otra, sino me tengo que ir a dar la vuelta más lejos y tardo más en llegar a mi casa”.

Luis, un automovilista, quien se desplazaba por la zona en un Volkswagen Jetta, en compañía de un trabajador del Ayuntamiento de Benito Juárez, afirmó que es la primera vez que pasa y que iba a dejar a su amigo, “está bastante feo, es la primera vez que paso y ahorita hay que andar con cuidado”.

Al cuestionar sobre cuál sería la primera avería que tenga su vehículo al no pasar con precaución esta zona, señaló que sería la suspensión, neumáticos y rines, “sería todo, una reparación sólo de suspensión saldría como en unos mil 500 más mano de obra, además del neumático y los rines si es que se llega a dañar y es más caro; como unos 3 mil o 4 mil pesos, nada más por volarse aquí este tramo”.

En la zona hay diversas bodegas, principalmente de materiales de construcción, herrería y de una empresa de valores, que día a día los trabajadores al llegar o salir a trabajar tienen que pasar por la intransitable calle.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl