Confirman tres casos de ómicron en Paraguay; eran turistas que viajaron a Cancún

El Área de Vigilancia de la Salud en Paraguay informó que tres de los viajeros que fueron aislados por ser portadores del COVID, resultaron contagiados de la variante ómicron tras su visita a Cancún
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 13:35

La titular del Área de Vigilancia de la Salud en Paraguay, Sandra Irala, indicó que, tras un estudio en el laboratorio de la dependencia, se confirmaron tres casos de la cepa ómicron, dentro de los viajeros a los que se les realizó una prueba a su llegada al país, provenientes de Cancún, Quintana Roo.

La funcionaria pública declaró que son 'casos importados', y que desde la semana pasada se tenía en alerta a la nación por el grupo de personas que arribaron desde el pasado 17 de diciembre y que fueron aislados, mientras que, ella misma indicó, un pequeño contingente de estudiantes permanecía en el Caribe Mexicano.

Sandra Irala, itular del área de Vigilancia de la Salud en Paraguay, en compañía de autoridades gubernamentales de aquel país

'Son casos importados y relacionados con viajeros que regresaron al país en fechas pasada desde Cancún, México; de las muestras tomadas, se confirma que son tres jóvenes los que son portadores de la variante', indicó Irala.

Mientras, para medios de aquella nación, la directora del Laboratorio Central, Carolina Aquino, decalró que hasta el momento se mantienen 46 casos sospechosos de dicha cepa del COVID-19, y que aún se mantienen las muestras en análisis y que se dará a conocer en los próximos días.

'Algunos casos sospechosos posiblemente sean por el contacto con las personas que dieron positivo a ómicron', declaró la especialista.

Hasta el momento, la Embajada de Paraguay en México no ha dado informes sobre el grupo de estudiantes paraguayos que permanecían en confinamiento social tras detectárseles coronavirus en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y que según informó Vigilancia de la Salud, se hallaban en un hotel designado para este fin, en la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG