Comerciantes de Cozumel aumentaron ventas tras arribo de seis cruceros en un día

La llegada de seis cruceros a Cozumel benefició a los comerciantes, pues vieron un aumento en sus ventas, ya que los pasajeros acudieron a comprar artesanías y consumir alimentos, entre otras actividades
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 08:32

Histórico día se vivió en la isla de Cozumel, ayer, toda vez que arribaron seis cruceros que activaron la economía del destino. Los servicios de taxi, los restaurantes, las tiendas de artesanías,  los más solicitados por los cruceristas. 

En las tres terminales portuarias internacionales utilizaron de una a tres de sus bandas de atraque, debido al arribo de los seis trasatlánticos, situación que no se tenía registro en un domingo, por lo que comerciantes calificaron de “magnífico” el último fin de semana del año.

Asimismo, presumen que con la llegada de embarcaciones de las navieras que operan en Cozumel, incluso nuevas líneas de cruceros que arribaron al destino desde junio a la fecha, ocasionó que la presencia de cruceristas fuera notoria en un domingo como nunca antes se había visto desde la pandemia.

Vendedores y comerciantes del centro de la ciudad, reconocieron que la presencia de cruceristas ayer fue patente debido a que tres de los seis trasatlánticos que arribaron a la isla lo hicieron en el muelle de Punta Langosta, como el caso del “Le Champlain”, “Viking Star” y “Serenade of the Seas”. La terminal está ubicada a escasos metros del corazón de la zona Centro, fue lo que activó las ventas.

Mientras que, en la costera Sur atracaron el “Brilliance of the Seas” y el “Mariner of the Seas”  en el SSA México, registrándose la llegada del “Carnival Vista” en Puerta Maya.

Una de las principales actividades que requirieron visitantes, fue el alquiler de los servicios especiales de transporte para conocer el destino, un recorrido que incluyó la zona Oriental, y los clubes de playa; mientras que en otros casos, los cruceristas visitaron las calles principales de Cozumel como lo es la Rafael E. Melgar y por ende, en las tiendas ubicadas en las zonas mencionadas, lo que permitió que las ventas de los negocios fueran buenas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG